Este año Epson participó en la Barcelona Design Week 2015, presentándonos un montón de innovadoras soluciones tecnológicas para despachos de diseñadores y estudios creativos.

Este evento resulta de gran importancia a nivel mundial en lo que al diseño corresponde. Este año han celebrado ya la décima edición. Lograron reunir a profesionales y empresas creativas con el fin de conocer nuevas costumbres, divulgar el networking y sobretodo compartir proyectos y conocimientos con todos los asistentes.

En concreto, el sábado 13, Epson presentó un nuevo workshop dirigido a mostrar las habilidades básicas necesarias para poner en uso una mente creativa y alcanzar esas soluciones disruptivas, que se salen de lo convencional, y sobretodo, aplicadas al entorno comercial.

Presentaron también unas gafas de realidad aumentada, las smartglasses Moverio. Estas permiten visualizar, de una manera virtual y en tiempo real, diversos diseños opcionales sobre un mismo espacio. Esta herramienta resulta de gran utilidad, puesto que otorga al diseñador un gran potencial y creatividad.

El workshop contó con demostraciones prácticas, ejercicios variados, sesiones informativas, un sin fin de actividades que permitían a los participantes tener un kit de herramientas creativas y así fomentar la creación, evaluación, y desarrollo de ideas originales.

El taller, como no, estuvo impartido por un profesional especialista en la tecnología audiovisual de Epson y un creativo con mucha experiencia en diversas multinacionales importantes.

Las soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la creatividad comercial están acaparando la atención de Epson, ya que la empresa intensifica su actividad en esos campos. Gracias a esto, productos como esas gafas Moverio tan innovadoras, proyectores interactivos, y muchas otras tecnologías de impresión muy novedosas han tenido éxito; y lo más importante, Epson, ha logrado aprovechar al máximo su potencial para seguir evolucionando y sacando al mercado nuevas tendencias totalmente prácticas.